El régimen de Daniel Ortega autorizó la liberación de 2.815 reos

El régimen de Daniel Ortega publicó un comunicado en la tarde de este miércoles para informar que, “en ocasión del mes de las madres nicaragüenses”, liberaría a 2.815 reos de todos los penales del país. El documento indicó que el objetivo era promover la convivencia familiar durante el período festivo. Sin embargo, entre ellos no se cuenta ninguno de los 93 presos políticos del régimen.

“El Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación, del Gobierno de reconciliación y unidad nacional, cumpliendo con nuestro compromiso responsable, cristiano y solidario, entregó a sus familias y regresaron a sus hogares 2,815 Personas (2,727 Varones y 88 Mujeres), que fueron excarcelad@s con el beneficio legal de convivencia familiar, incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos. Como observador en los actos de reencuentro familiar y a solicitud del Gobierno, estuvo la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja”, señala el comunicado.

El diario local La Prensa citó a una fuente del Ministerio de Gobierno y señaló que esta mañana más de 500 reos comunes del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, del municipio Tipitapa, fueron sacados de sus celdas y dirigidos al patio del penal para que los revisen y determinar si podían ser excarcelados.

Ver artículo completo AQUÍ