El sucesor de Qassem Soleimani en la Fuerza Quds iraní prometió expulsar a EEUU de la región y dijo que “Alá es el principal vengador”

El nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, prometió expulsar a Estados Unidos de la región, coincidiendo con el funeral de su predecesor, el general Qassem Soleimani.

“Seguiremos el camino del mártir con firmeza y resistencia y la única compensación para nosotros será expulsar a Estados Unidos de la región”, subrayó Qaani en una entrevista con la televisión estatal iraní, nombrado en el cargo el pasado viernes por el líder supremo, Alí Khamenei.

“La venganza por el martirio de Soleimani es una promesa hecha por Alá, y Alá es el principal vengador”, aseguró, al tiempo que ha subrayado que “la continuación de este movimiento busca lograr la gobernanza global del imam Mahdi”.

Durante la jornada de este lunes, cientos de miles de iraníes han participado en los actos en Teherán por el funeral de Soleimani, ceremonias que han sido encabezadas por el líder supremo iraní, el ayatollah Khamanei.

Ver artículo completo AQUÍ