Elecciones 2020: Latinos de Texas no tienen intenciones de reelegir a Trump

Los votantes hispanos de Texas responsabilizan en parte al presidente Donald Trump del tiroteo en el que murieron 22 personas en agosto pasado en El Paso y más de la mitad asegura que esta masacre influirá en su voto en las elecciones de 2020, según un estudio revelado este viernes.

El sondeo realizado por Latino Victory Project y la organización Giffords, enfocada en la investigación y prevención de la violencia armada, encontró que el 82 % de los encuestados culpan en parte al mandatario por el aumento del lenguaje antiinmigrante y contra los latinos en el país.

Todo ello en un ambiente de preocupación por la amenaza de violencia armada impulsada por el racismo, según el 81% de los votantes hispanos registrados en Texas entrevistados entre el 6 y el 13 de septiembre.

La encuesta se hizo un mes después de la masacre ocurrida en una tienda Walmart de El Paso el 3 de agosto y días después de que el día 31 de ese mismo mes siete personas, una de ellas de origen mexicano, murieran en Odessa (también en Texas) en otro tiroteo.

Ver artículo completo AQUÍ