Escándalo en Paraguay: filmaron a aspirantes a jueces de la Corte Suprema “soplándose” en pleno examen

Para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay es necesario pasar por el filtro del Consejo de la Magistratura. Una de las instancias más importantes del proceso es un examen que evalúa la idoneidad de los aspirantes, a partir de preguntas que abarcan desde conocimientos generales hasta cuestiones jurídicas específicas.

Este miércoles se presentaron a rendir el examen 33 candidatos, que quieren ocupar el cargo que dejará vacante la jueza Miryam Peña Candia. Años atrás, lo que sucedió en la sala en la que se realizó la prueba habría pasado desapercibido, pero ahora el Consejo de Magistratura filma y transmite todo por internet, para dar mayor transparencia.

Las cámaras registraron un momento inquietante, que no fue advertido por los celadores, pero sí por algunas personas que vieron el video y lo compartieron por redes sociales. Cuando habían pasado unos 40 minutos desde el comienzo de la prueba, Rubén Darío Romero Toledo, que es un ex ministro del Consejo de la Magistratura, se dio vuelta en dos ocasiones para “soplarle” algo al ex juez Óscar Rodríguez Kennedy.

Ver artículo completo AQUÍ