¿Está el juicio político contra Trump en un limbo? Declaraciones de Pelosi generan incertidumbre sobre el próximo paso

El momento en el que se dará el paso clave que sigue a la acusación al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso quedó en duda este jueves tras la histórica votación en la Cámara de Representantes.

Esto se debe a que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que esperarán hasta conocer «el terreno en el que están» en el Senado antes de designar a las personas que por ley deben encargarse de trasladar los artículos del juicio político a ese cuerpo legislativo.

Buscando ser parca sobre el asunto, Pelosi dijo a los periodistas: «La próxima cosa para nosotros, cuando veamos el proceso previsto en el Senado, es que sabremos el número de administradores (quienes llevarán los artículos al Senado) que necesitaríamos y a quién elegiremos. Fue lo que dije anoche y lo que digo ahora».

«No estoy preparada para poner los administradores en ese proyecto de ley porque no sabemos el terreno en el que estamos (…) Veremos lo que tienen y estaremos preparados para lo que sea», respondió en tono tajante cuando se le insistió por pistas sobre el siguiente paso en el histórico proceso que llevó por tercera vez en la historia de Estados Unidos a un presidente a un juicio político en el Senado.

Ello fue el foco de las preguntas de los periodistas pues, poco después de la votación en la Cámara Baja, Pelosi sembró dudas sobre cuándo el Senado recibirá los artículos con los que Trump fue acusado de condicionar la entrega de ayuda a un país extranjero a cambio de que se abriera una investigación al hijo de Joe Biden, su potencial rival en las elecciones de 2020.

Ver artículo completo AQUÍ