Estados Unidos bajo Biden ya no llamará a los inmigrantes ‘extranjeros ilegales’

A los empleados de las dos principales agencias de control de inmigración de Estados Unidos se les ordenó que dejaran de referirse a los migrantes como “extranjeros”, un término anticuado que muchas personas consideran ofensivo.

Los memorandos emitidos por Aduanas y Protección Fronteriza, así como por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, recomiendan que los agentes utilicen en su lugar las palabras “no ciudadano” o “migrante”. El cambio refleja las pautas establecidas por la administración Biden, que está revirtiendo muchas de las políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump.

En lugar de “extranjeros ilegales”, que todavía estaba siendo utilizado por algunos funcionarios del gobierno en comunicados de prensa y en otros lugares, los empleados de CBP e ICE deberían utilizar “no ciudadano indocumentado” o “individuo indocumentado”, según los memorandos.

El comisionado interino de la CBP, Troy Miller, dijo que las directivas eran necesarias para “establecer un tono y un ejemplo” en una agencia que incluye a la Patrulla Fronteriza.