Estados Unidos, Francia y Japón se preparan para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus

Los gobiernos de Japón, Estados Unidos y Francia se preparan para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus en China que ha dejado al menos 56 muertos y causado preocupación en todo el mundo. Mientras que la empresa francesa PSA Group, que tiene una fuerte presencia en la región, anunció que haría lo mismo con sus empleados.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó este domingo que su gobierno estaba negociando con Beijing el envío de un avión a Wuhan con el objetivo de repatriar a los japoneses que allí se encuentran.

“He decidido que todos aquellos que deseen hacerlo retornen a casa”, señaló Abe.

Estados Unidos, por su parte, está organizando también un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses bloqueados en el epicentro de este virus mortal surgido el centro de China, informó este domingo el departamento de Estado.

Washington espera hacer salir un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco el martes, añadió el departamento de Estado en un comunicado.

“El espacio es extremadamente limitado y, si no es posible transportar a todo el mundo, se dará prioridad a las personas con más riesgo”, señala el comunicado.

El gobierno de Francia también anunció sus intenciones de evacuar a sus ciudadanos, y aseguró que estaba evaluando opciones.

El anuncio llegó luego de que se confirmara la aparición de dos casos de coronavirus en Francia, los primeros en Europa, registrados en dos ciudadanos chinos que acababan de arribar desde China.

Ver artículo completo AQUÍ