Ex mesera demanda a restaurant Cantina local

Local Cantina ofreció a los empleados un salario de $ 1,000 por semana a cambio de retener sus propinas y no pagar horas extras, según una demanda presentada en Columbus en agosto. El caso es atípico, según los abogados laborales.

Poco después de que comenzara la pandemia de coronavirus en Ohio, Kelsey Smith, entonces camarera de Local Cantina, dijo que un gerente le pidió que firmara un contrato que le garantizaba un salario semanal de $ 1,000.

A cambio, todas sus propinas irían a la cadena de restaurantes del centro de Ohio y ella no sería elegible para horas extras.

Para Smith, eso sonó como una violación de las leyes laborales estatales y federales.

“Pensé: ‘Esto no está bien y no creo que sea legal'”, dijo Smith. “Pero todos estaban en un lugar extraño. Si no firmábamos, ya no teníamos trabajo. Y nadie está contratando “.

Smith dijo que le pidieron que trabajara hasta 50 horas por semana, sin propinas, lo que suponía una reducción de su salario cuando se calculaba por hora.

Smith, que ya no trabaja para Local Cantina, presentó una demanda contra la cadena de restaurantes a principios de este verano en el Tribunal de Distrito de EE. UU., para el Distrito Sur de Ohio.

El caso es inusual, dijeron los abogados laborales. Los casos de horas extra generalmente giran en torno a si un empleado tiene o no deberes gerenciales (los gerentes están exentos en su mayoría de los requisitos de horas extra), y las quejas salariales generalmente involucran propinas para empleados no elegibles.

“No sé si he visto directamente a alguien dar un salario a los camareros (o camareros)”, dijo Matt Miller-Novak, un abogado laboralista de Cincinnati.

En una nota publicada en el sitio web de Local Cantina, el propietario George Tanchevski dijo que estaba tratando de lograr un equilibrio entre mantener las luces encendidas en sus nueve restaurantes y pagar a sus empleados de manera justa.

El aspecto técnico del sistema de pago “debe corregirse, pero es difícil no ver esto como una historia positiva”, dijo Charles Ticknor, abogado que representa a Local Cantina. “Hizo que los empleados ganaran más dinero que nunca”.

La cadena planea negociar con Smith y sus abogados para resolver la disputa, dijo Ticknor.

El plan de pago probablemente le ahorró tiempo y energía a la administración de Local Cantina, dijo Ann Marie Ahern, abogada laboral de Cleveland.

“Pueden haber estado motivados por buenas intenciones, pero esas buenas intenciones no los eximirán de responsabilidad”, dijo.

En la nota publicada en el sitio web de la cadena de restaurantes, Tanchevski dijo que la mayoría de los empleados ganan más con el nuevo sistema que antes del cambio.

Read More HERE