Exembajadora en Ucrania testifica ante el Congreso: los ataques de Trump fueron «muy intimidantes»

Ella dijo que por un lado sintió «intimidación» con los mensajes que Trump publica en Twitter sobre los testigos que van a declarar al Congreso. También dijo que sintió como una «amenaza» cuando Trump dijo a Zelensky en la llamada que Yovanovitch «pasaría por cosas». El presidente del comité Adam Schiff hizo énfasis en ese punto.

Aseguró que Giuliani, aliados de Trump y medios conservadores hicieron una campaña en su contra para desprestigiarla y así justificar su despido. A fines de abril de 2019, el jefe de Yovanovitch le dijo que aunque no había hecho nada malo, el presidente Trump quería que se fuera.

La exembajadora con 30 años de servicio a Estados Unidos dijo se sintió desconcertada al ver que Trump la llamó «bad news» en su llamada con el presidente de Ucrania, Zelensky. Ella es una reconocida luchadora contra la corrupción y dijo que no se explica porqué la despidieron.

Trump tuiteó mientras tanto que tiene derecho a echar a una embajadora porque es el presidente, una línea que seguramente seguirán los republicanos para atacar a Yovanovitch.

Ver artículo completo AQUÍ