FBI AGARRA A OTRO QUE QUERÍA MATAR «A TODOS LOS HISPANOS» EN MIAMI

Un hombre de Maryland fue arrestado en Seattle luego de que el FBI dijo que había amenazado con «cometer genocidio» contra los hispanos en Miami y otras áreas del país.

Según la declaración jurada del FBI, a la que tuvo acceso Univision Noticias, Eric Lin, de 35 años, le envió mensajes por Facebook entre mayo y agosto a una mujer de España que él conoce. En ellos, la amenazó con violar, torturar y matarla a ella y a su familia, dijo que compartía las ideas del líder nazi Adolfo Hitler e hizo amenazas en contra de quienes hablan español y otros grupos étnicos.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el hombre buscaba «matar a todos los hispanos en Miami y otros lugares».

Los cargos fueron impuestos por la corte del Distrito Sur de Florida y por el FBI. Voceros de ambas oficinas le dijeron a Univision Noticias que no podían comentar ya que los casos estaban en curso.

Según la declaración del FBI, Lin, de Clarksburg, Maryland, fue arrestado en Seattle por cargos federales presentados en Miami de «transmisión interestatal de comunicaciones amenazadoras».

La mujer que puso la denuncia, identificada como C.I. en los documentos legales, dijo que Lin frecuentaba el restaurante donde ella trabaja, porque tanto en el restaurante como por Facebook le hizo comentarios sobre «tiroteos e idolización de Adolfo Hitler», según la declaración del FBI.

Ver artículo completo AQUÍ