FBI APRESA EN OHIO HOMBRE AMENAZO CON HACER MATANZA

James Reardon, un hombre de 20 que, según las autoridades, se autodefine como ‘nacionalista blanco’ fue detenido en Ohio tras amenazar con atentar contra un centro comunitario judío.

Según los registros de la oficina del sheriff de Mahoning, el hombre fue enviado a prisión este domingo bajo fianza de 250,000 dólares, acusado de amenaza agravada y de acoso cibernético.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontraron armas semiautomáticas, municiones, un chaleco antibalas y una máscara de gas en su casa en New Middletown, según medios locales.

El registro se produjo en la noche del viernes después de que las autoridades recibieran una alerta por un post de Instagram con un video con aparentes amenazas al centro comunitario judío de Youngstown, según un comunicado de la fundación judía del área.

El video fue subido por un usuario identificado como «ira_seamus», un seudónimo bajo el que, según la policía, se escondía Reardon.

En él se veía a un hombre cargando un rifle semiautomático y se escuchaban sonidos de sirenas y gritos. En el texto se podía leer: «La policía identifica al atacante del centro comunitario de Youngstown como el nacionalista blanco local Seamus O’Rearedon.»

El jefe de policía de New Middletown, Vincent D’Egidio, le dijo a la cadena local WYTV que el detenido se declaró a sí mismo como nacionalista blanco. «Con los crímenes de odio y todo lo que está pasando queríamos asegurarnos que hacíamos nuestra parte para asegurarnos de sacar a esta persona de las calles rápidamente», afirmó.