«Fue un crimen atroz» y «un error»: príncipe heredero saudita asume la responsabilidad por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero al trono saudita Mohammed bin Salman declaró en una entrevista televisiva transmitida el domingo que asume “toda la responsabilidad” por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, aunque negó haber ordenado el crimen.

La entrevista con el príncipe de 34 años fue transmitida en el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS, donde le preguntaron si ordenó el asesinato de Khashoggi, quien lo había criticado en sus columnas para The Washington Post.

Khashoggi ingresó al consulado saudita en Turquía el 2 de octubre de 2018 para recoger un documento que necesitaba para casarse con su prometida, de nacionalidad turca. Agentes del gobierno saudita asesinaron al periodista dentro del consulado y aparentemente desmembraron el cuerpo, que no ha sido encontrado. Riad ha acusado a 11 personas del crimen y las ha llevado a un juicio que se ha realizado en secreto. Hasta el momento, nadie ha sido condenado.

Ver artículo completo AQUÍ