GOBERNADOR ANUNCIA TOQUE DE QUEDA / CURFEW

El gobernador Mike DeWine anunció que activó a la Guardia Nacional de Ohio mientras las protestas continúan en Columbus por tercer día consecutivo.

Además, el alcalde Andrew Ginther anunció un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 10 p.m. a las 6 a.m. a partir del sábado por la noche.

Cualquier persona en la calle o en lugares públicos puede ser arrestada. Dijo que el toque de queda seguirá vigente hasta que se cancele.

“Este toque de queda no pretende sofocar la protesta pacífica sino proteger a nuestra gente”, dijo Ginther.

DeWine dijo que hay un grupo pequeño pero violento de personas que representan una amenaza para la aplicación de la ley y la seguridad de los ciudadanos en Columbus.

“La mayoría de los manifestantes quieren ser escuchados. Quieren centrar la atención en la trágica muerte de George Floyd y en otras injusticias. Siempre damos la bienvenida a esas voces”, dijo. “Pero las voces que piden justicia y en cambio están siendo ahogadas por un grupo más pequeño de individuos violentos que amenazan la seguridad de los ciudadanos de nuestra comunidad. Los actos de violencia no serán aceptados ni tolerados. Esta violencia debe detenerse”.

Dijo que la activación de la Guardia Nacional de Ohio es para expulsar el odio y la violencia e instalar el orden.

Ver artículo completo AQUÍ