Graham: «Sería muy perturbador» si se demuestra que Trump retuvo ayuda a Ucrania a cambio de favores políticos

Uno de los más vehementes aliados de Trump, el senador Lindsey Graham, ha mostrado de nuevo la situación vulnerable en la que se encuentra el presidente con el espinoso asunto de Ucrania.

En una entrevista con Axios en HBO, el entrevistador Jonathan Swan le preguntó al senador por Carolina del Sur si apoyaría un juicio político contra el presidente, en el caso de que salgan a la luz nuevas evidencias de que hizo presiones a Ucrania para que abriera una investigación contra los Biden a cambio de liberar ayuda militar que mantenía retenida.

Graham respondió: «Claro, quiero decir, muéstrame algo que sea un crimen. Si pudieras mostrarme que Trump estaba haciendo un quid pro quo fuera de la llamada telefónica, eso sería muy perturbador».

Sin embargo, Graham repitió que la llamada telefónica de Trump al presidente ucraniano Volodymyr Zelenski en julio no es razón para iniciar un juicio político en su contra.

«He leído la transcripción de la llamada telefónica. Eso no es un quid pro quo, para mí», sentenció.

Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de Trump de que China investigara a los Biden, el senador fue más tajante: «Fue una estupidez, mala idea. Eso no duró mucho tiempo. Creo que es una frustración para Trump».

Ver artículo completo AQUÍ