«Guerra abierta a la democracia estadounidense»: la agresiva carta del presidente Trump a la jefa del Congreso, Nancy Pelosi

En declaraciones a los periodistas en el Capitolio, Mitch McConnell respondió a las críticas de que no podía abordar un juicio político como observador neutral.

«No soy un jurado imparcial. Este es un proceso político», dijo McConnell.

«No hay nada judicial al respecto. La destitución es una decisión política.

La Cámara tomó una decisión política partidista para destituir. Anticiparía que tendremos un resultado mayormente partidista en el Senado. No soy imparcial en absoluto».

El presidente Donald Trump envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en la que le pide que frene el juicio político.

En la misiva de seis páginas, Trump acusó a los demócratas de «interferir en las elecciones estadounidenses».

El presidente calificó el ‘impeachment’ de «un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional por parte de legisladores demócratas, sin igual en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadounidense».

«No tengo dudas de que el pueblo estadounidense los considerará a usted y a los demócratas totalmente responsables en las próximas elecciones de 2020», aseguró.

La agresiva carta del presidente fue enviada en la víspera del día en que se espera la votación de la Cámara de Representantes sobre dos artículos de ‘impeachment’ contra Trump: uno por abuso de poder y el otro por obstrucción al Congreso.

El presidente fue muy crítico con el proceso de ‘impeachment’ liderado por los demócratas en la Cámara Baja, defendiéndose a sí mismo al afirmar que las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso «no incluyen crímenes, delitos menores ni ofensas de ningún tipo».

Ver artículo completo AQUÍ