Habrá redadas de la migra durante campaña de Trump, según el Washington Post

La agencia federal que encabeza la fuerza nacional de deportaciones del presidente Donald Trump se prepara para llevar a cabo una serie de operativos selectivos en ciudades denominadas “santuario”, como parte de una estrategia para amplificar el tema migratorio durante la parte final de la campaña de reelección del mandatario.
Los operativos se llevarían a cabo durante el mes de octubre y estarían enfocado en arrestos que serán ejecutados “en jurisdicciones que han adoptado políticas santuario”, según tres funcionarios que describieron el plan con mensajes públicos que se hacen eco de la retórica de campaña de Trump, reportó este martes el diario The Washington Post.
Las redadas, denominadas “Operativo Santuario”, podrían comenzar en California a finales de esta semana. Luego se expandirían a ciudades como Denver y Filadelfia, según dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para describir los delicados planes gubernamentales de aplicación de la ley”, agregó el diario.
Añade que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, probablemente viajará a al menos uno de los lugares donde se llevará a cabo la operación “para impulsar las afirmaciones del presidente Trump de que los líderes en esas ciudades no han protegido a los residentes locales de criminales peligrosos”, según dijeron las fuentes.