‘Impeachment’ a Trump: Giuliani dice que “le encantaría” declarar en el Senado

Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, dijo que le “encantaría” ser testigo en el juicio político al presidente que se celebrará en el Senado. Giuliani especificó que sus declaraciones irían enfocadas a la corrupción en Ucrania.

“Me encantaría ver un juicio. Me encantaría ser testigo […] y explicar a todo el mundo la corrupción que hallé en Ucrania, que supera con creces lo que había visto antes y que involucra a Joe Biden y a otros demócratas”, dijo este domingo en el programa de radio The Cats Roundtable.

El que también fuera alcalde de la ciudad de Nueva York jugó un papel fundamental en los intentos de Trump de convencer a su homólogo ucraniano, Volodymir Zelensky, para que anunciara una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden. Estas presiones desataron el proceso de juicio político contra Donald Trump.

La semana pasada el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó documentos que prueban lo que Giuliani y su asociado, Lev Parnas, estaban tramando en Ucrania. El tribunal federal de Manhattan acusó a Parnas, nacido en la Unión Soviética, fraude financiero en campañas.

Ver artículo completo AQUÍ