‘Impeachment’: Demócratas acusan ‘tiranía’ de Trump

Se trató de un mero trámite, pero los gerentes de la Cámara de Representantes y los abogados del presidente Donald Trump dieron sus discursos de cierre del juicio político al mandatario, contrapunteando visiones sobre la Constitución, donde convergieron los conceptos de “tiranía”, “justicia” y “libertad”.

El más duro contra el republicano fue el representante Adam Schiff (California), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, quien advirtió al presidente Trump que la historia no será “benevolente” con él.

“Para aquellos que se enfrentan a la anarquía y la tiranía, Donald Trump ha traicionado su juramento de proteger y defender la Constitución, pero no es demasiado tarde para honrarla, ejercer nuestro poder para defender nuestra democracia”, dijo Schiff en una de sus intervenciones en el Senado.

Su postura fue antecedida por una cita del fallecido representante Elijah Cummings (Maryland), quien se expresó de esa forma cuando fue anunciada la investigación contra el mandatario.

“Cuando se escriben los libros de historia sobre esta época tumultuosa, quiero que sepan que me enfrenté a la tiranía”, dijo entonces entonces Cummings.

Schiff , uno de los siete gerentes de la Cámara, advirtió que no se puede confiar en el presidente Trump.

“No se puede confiar en este presidente para hacer lo correcto, ni por un minuto ni por una elección ni por el bien de nuestro país. Simplemente no se puede. Él no va a cambiar”, amagó. “Espero y rezo para que nunca tengamos un presidente como Donald Trump en el Partido Demócrata, uno que traicionaría el interés y la seguridad nacional para ayudarlo con su reelección”.

El demócrata, a quien los republicanos y el presidente Trump ha presionado para que revele el nombre del informante anónimo, lanzó una especie de conjuro político.

Ver artículo completo AQUÍ