Impeachment: Otro asistente de Trump corrobora que el presidente extorsionó a Ucrania

El principal asistente del presidente Donald Trump para asuntos rusos corroboró en la mañana de este jueves los argumentos de un diplomado estadounidense que apuntó que el presidente había extorsionado a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

Timothy Morrison, que fue durante mucho tiempo asistente de los republicanos en el Congreso, presentó su renuncia a la Casa Blanca el día previo a dar testimonio ante los legisladores que llevan la investigación del juicio político. Morrison hizo lo posible para no criticar directamente al presidente, según dijo una fuente conocedora de su testimonio y compartió Politico.

En su comparecencia la semana pasada, el diplomático Willian Taylor mencionó más de una docena de veces a a Morrison, jefe del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia. Según las declaraciones de Taylor, máximo diplomático estadounidense en Ucrania, Morrison le había dicho que Trump quería retirar la ayuda militar a Ucrania y se oponía a reunirse en la Casa Blanca con el presidente de este país hasta que este ordenara una investigación contra rivales políticos de Trump.

Taylor también dijo que Morrison tenía un “presentimiento” después de enterarse de una llamada de teléfono entre Trump y Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la Unión Europea. En esa conversación, Trump exigió que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunciara públicamente investigaciones sobre Joe Biden y una teoría de la conspiración desacreditada sobre las elecciones de 2016.

Ver artículo completo AQUÍ