Investigan a altos funcionarios paraguayos por presunta compra irregular de mascarillas e insumos para coronavirus

Unas horas antes, el Ministerio Público había llevado a cabo un allanamiento en las oficinas administrativas de la petrolera para investigar la presunta compra sobrefacturada de insumos relacionados a la lucha contra el covid-19.

Samudio, quien hasta el momento no ha sido imputada por la fiscalía, entregó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez. En la nota sostuvo que colaborará con la investigación.

“Es mi voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual ya me he puesto desde un inicio a disposición del Ministerio Público, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República, remitiendo todos los documentos que respaldan las licitaciones públicas que fueron objeto de denuncias”.

Antes de renunciar, la expresidenta de Petropar aseguró que se siguieron las normas establecidas para las compras de las mascarillas y que “todas ellas estaban justificadas”.

Un grupo de diputados hizo la denuncia contra Petropar. Los legisladores se comprometieron a controlar minuciosamente el uso correcto del dinero destinado a la lucha contra la pandemia. Recursos que el Congreso aprobó y que asciende a unos US$ 1.600 millones.

Este grupo de diputados acusó a las autoridades de ser malos gestores; les preguntaron por qué no abrieron el concurso de compras a más empresas, y de una posible complicidad para delinquir. La Fiscalía investiga las denuncias.

Ver artículo completo AQUÍ