Kamala Harris en primer discurso con Biden arremete contra Trump

Con distancia social, siguiendo la “nueva realidad” por el coronavirus, el exvicepresidente Joe Biden presentó a su compañera de fórmula y posible vicepresidenta, Kamala Harris, describiéndola como una mujer “dura” y “luchadora”. Ella respondió con un primer ataque hacia el presidente Donald Trump, calificando su gobierno de “fallido”, marcando lo que será el tono de la campaña: una postura dura y de lucha.
“No tengo ninguna duda de que elegí a la persona adecuada para que se una a mí como la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos”, dijo Biden. “Kamala, como todos saben, es inteligente, es dura, tiene experiencia, es una luchadora comprobada en la columna vertebral de este país, la clase media. Para todos aquellos que luchan por ingresar a la clase media. Kamala sabe cómo gobernar, sabe cómo tomar las decisiones difíciles. Está lista para hacer este trabajo desde el primer día”.
Biden recordó que cuando aceptó ser vicepresidente de Barack Obama le pidió incluirlo en todas las decisiones y ser el último en salir de la habitación donde éstas se tomaran. Eso fue lo mismo que pidió a Harris. “Ser la última voz en la sala”, expresó el demócrata.
“Estoy lista para empezar a trabajar”, respondió Harris. “Todo lo que nos importa, nuestra economía, nuestra salud, nuestros hijos, el tipo de país en el que vivimos, está en juego”.
Señaló que EE.UU. se está recuperando de la peor crisis en un siglo, en referencia al coronavirus, pero criticó que la Administración Trump hiciera una mala gestión para enfrentar la pandemia que suma más de cinco millones de contagios en el país y casi 169,000 muertos.
“La mala gestión de la pandemia por parte del presidente nos ha hundido en la peor crisis económica desde la Gran Depresión”, dijo Harris. “Su negativa a poner en marcha las pruebas, su cambio en el distanciamiento social y el uso de máscaras. Su creencia delirante de que él sabe más que los expertos. Esas son las razones y la razón por la que un estadounidense muere de COVID-19 cada 80 segundos”.