LA BOLSA DE NUEVA YORK SE DERRUMBA

Una nueva jornada de pérdidas en la Bolsa de Nueva York devido a las turbulencias creadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El índice Dow Jones se dejó más de 600 puntos (2.37%) este viernes como consecuencia del anuncio de Pekín de nuevos aranceles a productos estadounideneses.

Los inversores tampoco recibieron bien las indicaciones del presidente Donald Trump quien, tras conocerse el anuncio de los aranceles, pidió en Twitter a las empresas que dejaran el país asiático.

De esta manera, el Dow Jones se quedó este viernes 25,630.52 puntos, mientras que el S&P cayó un 2.59% y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se dejó un 3%, tras dejarse 239.62 puntos.

Pero las pérdidas no solo afectaron a Nueva York: las bolsas europeas también se tiñeron de rojo en medio de las tensiones entre Pekín y Washington. París cayó un 1.14%, Londres bajó un 0.47%, Milán perdió un 1.65% y Fráncfort cedió un 1.15%.

Este nuevo día negro en las bolsas comenzó luego que China anunciara en la mañana nuevos aranceles en represalia a bienes estadounidenses por valor de 75,000 millones de dólares que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Ver artículo completo AQUÍ