La Casa Blanca recomendó a los gobernadores reabrir la economía por etapas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el país, bajo fuertes restricciones por la pandemia de coronavirus, comenzará a reabrirse por etapas a través de una serie de pautas emitidas por la Casa Blanca y dirigidas a los distintos gobernadores.

“Hemos hecho grandes progresos, nuestra estrategia para mitigar los efectos del virus ha salvado cientos de miles de vidas. La curva se ha aplanado y hemos pasado el pico en algunos lugares”, comenzó diciendo el mandatario en su conferencia diaria de prensa sobre el avance de la pandemia. “Estamos en proceso de ganar y experimentaremos menos muertes que en las proyecciones más optimistas”, agregó.

“Los Estados Unidos han logrado una tasa de mortalidad más baja que cualquier otro lugar, y estamos en condiciones de dar el próximo paso. Vamos a reabrir el país”, dijo Trump.

“La cuarentena no es una solución a largo plazo, necesitamos una economía en funcionamiento y eso es lo que va a pasar”, señaló, para agregar luego que la Casa Blanca emitirá una serie de pautas para permitir que algunos gobernadores puedan reabrir sus estados.

Ver artículo completo AQUÍ