La Corte Suprema de Brasil dio la razón a Netflix y anuló la censura a la película sobre Jesús gay

La Corte Suprema de Justicia de Brasil, amparada en “el derecho universal de la libertad de expresión”, anuló este jueves la censura impuesta por un juez de Río de Janeiro que obligaba a Netflix a sacar del aire una polémica producción en la que se muestra a Jesuscristo como un homosexual.

El Supremo, que respondió la petición de Netflix este mismo jueves y tan solo unas pocas horas después de haber sido notificado con el recurso, dio la razón a la plataforma al argumentar que la libertad de expresión “es un derecho humano universal”.

“Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil”, señaló en la decisión el presidente de la Corte, José Antonio Dias Toffoli.

La petición de Netflix se dio un día después que el juez Benedicto Abicair de la sexta sala civil de Río de Janeiro decidiera ordenar sacar del aire el especial de Navidad “La primera tentación de Cristo” argumentando que la exhibición de la polémica comedia podía ocasionar más daños que sacarla del aire.

Ver artículo completo AQUÍ