Las aerolíneas United y American Airlines suspendieron sus vuelos a Hong Kong por el coronavirus

Las compañías aéreas United Airlines y American Airlines han anunciado este martes que suspenderán sus vuelos hacia Hong Kong como medida de precaución ante la expansión del nuevo brote del coronavirus, que ya le ha costado la vida a una persona en esta región china con administración especial, mientras que otras 15 están infectadas.

La medida se ha tomado días después de que ambas aerolíneas decidieran reducir sus vuelos a China por el mismo motivo. Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud chino, unas 491 personas han fallecido y los casos de infección han aumentado a 24.324 en todo el país.

United Airlines ha explicado que la demanda de estas rutas ha caído a medida que el coronavirus ha ido afectando a más gente y ha dicho que la suspensión se mantendrá desde el 8 o al 20 de febrero, aunque los encargados de la compañía no descartan más cambios.

Por su parte, American Airlines ha suspendido los vuelos con Hong Kong desde y hacia las ciudades de Dallas, Fort Worth y Los Angeles también hasta el 20 de febrero.

Ver artículo completo AQUÍ