Lo que dejó Dorian en Las Bahamas y sus próximos pasos

Dorian se aleja de Las Bahamas, archipiélago que estuvo azotando como categoría 5 y 4 en los últimos dos días, en una trayectoria que lo lleva en rumbo paralelo a la costa sureste de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema pasará «peligrosamente cerca» de EEUU y no descartan una posible entrada a tierra en algún punto entre el norte de Florida y Carolina del Norte.

El primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, informó la noche del martes que 7 personas han muerto como consecuencia del paso del huracán pero que esperan que la cifra aumente en las próximas horas.

Minnis advirtió en un mensaje pocas horas antes que «hay muchos días, semanas y meses difíciles delante de nosotros, como pueblo y como país”, indicando que las labores de rescate y reconstrucción serán mayores de las que se habían pronosticado.

Las primera imágenes de Abaco, la primera zona del archipiélago que empezó a azotar Dorian siendo categoría 5 dos días atrás, muestran un gran nivel de destrucción, con casas completamente arrasadas, caminos anegados y tendido eléctrico por los suelos.

Ver artículo completo AQUÍ