Los 5 primeros objetivos de Estados Unidos que Irán atacaría y su posible plan de venganza

Datos de inteligencia revelaron que el Ejército de Irán planea sus primeras acciones militares contra puntos específicos de los Estados Unidos.

Oficiales de la Armada estadounidense informaron a CNN que las ubicaciones estadounidenses en Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania serían los primeros ataques con drones.

Por ello, el Ejército de los EEUU mantiene una alerta máxima de todas sus fuerzas armadas y de su sistema de cohetes en Medio Oriente, a fin de responder a la agresión.

“Sigue existiendo la posibilidad de una acción iraní contra los intereses marítimos de los Estados Unidos en la región”, indicó una de las fuentes.

Por otro lado, según el Daily Mail, Irán está considerando “13 escenarios de venganza” en represalia por el ataque aéreo que mató al general Qasem Soleimani en Irak, dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de aquel régimen islámico.

Incluso señaló que si Teherán opta por la opción más débil, creará una “pesadilla histórica para los estadounidenses”.

No se dieron detalles de las acciones, pero se confirma que los ataques serían en puntos donde hay desplegados fuerzas estadounidenses.

Ver artículo completo AQUÍ