Los demócratas aceleran proceso para aprobar cheque de $1,400.

Sen. Patrick Leahy, D-Vt., takes a photo of, from left, Vice President Kamala Harris, President Joe Biden, and Senate Majority Leader Sen. Chuck Schumer of N.Y., during a meeting to discuss a coronavirus relief package, in the Oval Office of the White House, Wednesday, Feb. 3, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron este miércoles para llevar a cabo un procedimiento especial para para permitir que el Senado apruebe por una minoría simple el proyecto de ley de ayuda por el coronavirus de 1.9 billones de dólares que propuso el presidente, Joe Biden.

Este paso que han tomado los demócratas de la Cámara Baja es un indicador de que no piensan esperar a negociar con los republicanos su propuesta de un paquete de ayuda más reducido, que no incluiría cheques de 1,400 dólares para los contribuyentes.

“Necesitamos actuar, tenemos que actuar rápido”, dijo Biden en una conferencia telefónica matutina con los demócratas de la Cámara de Representantes, enfatizando que los estadounidenses están sufriendo debido a la pandemia, según dijo una fuente que estuvo en la llamada a nuestra cadena hermana NBC News.

El presidente dijo que “no va a comenzar mi Administración rompiendo una promesa al pueblo estadounidense”, respecto a los cheques de 1,400 dólares, dijo la fuente.

“Este paquete pone dinero en los bolsillos”, dijo Biden. “No podemos dejar de pagar $1,400 adicionales en cheques directos que propusimos porque la gente lo necesita y, francamente, se lo han prometido. Quizás podamos, creo que podemos apuntar mejor a ese número. Estoy tranquilo con eso”, agregó.