Los latinos están muy subrepresentados en los medios

Los latinos están perpetuamente ausentes en las principales salas de redacción, películas de Hollywood y otras industrias de medios donde sus representaciones, o la falta de ellas, podrían afectar profundamente la forma en que sus compatriotas estadounidenses los ven, según un informe del gobierno.

El Caucus Hispano del Congreso pidió a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos que investigara en octubre pasado.

El representante de los Estados Unidos Joaquín Castro, demócrata de Texas, ha hecho de la inclusión de los latinos en los medios un tema principal, implorando a los directores de estudios de Hollywood, líderes de periodismo y editores de libros que incluyan sus perspectivas.

Castro dice que la falta de una representación precisa, especialmente en Hollywood, significa en el mejor de los casos que los estadounidenses no comprenden plenamente a los latinos y sus contribuciones. En el peor de los casos, especialmente cuando se presenta a los latinos únicamente como narcotraficantes o criminales, invita a los políticos a explotar los estereotipos negativos para obtener beneficios políticos, dijo Castro. Eso podría generar violencia contra los latinos, como el asesinato de 23 personas en El Paso en 2019 por un hombre armado que tenía como objetivo a los hispanos