MADRE MUERE PROTEGIENDO A SU BEBE EN MATANZA DE TEXAS

Jordan Anchondo estaba entre los asesinados en El Paso, dijo la hermana de Anchondo, y aparentemente murió mientras protegía a su hijo de 2 meses de la lluvia de balas.

Leta Jamrowski de El Paso habló con The Associated Press mientras paseaba por una sala de espera en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, donde su sobrino de 2 meses estaba siendo tratado por fracturas de huesos, como resultado de la caída de su madre.

«Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo», dijo. «Entonces, cuando le dispararon, lo estaba abrazando y se cayó sobre él, así que por eso se rompió algunos de sus huesos. Así que prácticamente vivió porque ella le dio la vida».

Jordan, madre de tres hijos, y Andre Anchondo habían dejado a su hija de 5 años en la práctica de porristas antes de ir a comprar útiles escolares el sábado en un Walmart en El Paso. Nunca volvieron.

Andre Anchondo, el esposo de Jordan Anchondo, quien también fue asesinado en El Paso, recientemente había cambiado su vida después de las dificultades con la drogadicción y los enfrentamientos con la ley, recordó un amigo.

Koteiba «Koti» Azzam, un amigo de Andre Anchondo, tenía buenos recuerdos de él.

«Amo al chico», dijo Azzam en una entrevista telefónica desde San Marcos, Texas, donde asiste a la Universidad Estatal de Texas. «Tenía el carácter y el carisma».

Azzam dijo que Andre Anchondo había comenzado un negocio en El Paso, construyendo cosas de granito y piedra, y lo hizo exitoso a través del trabajo duro. También estaba a punto de completar un hogar para su familia.

«Te hace cuestionar tu fe casi», dijo Azzam, quien es musulmán. «Pero Dios no tuvo parte en ello. Las manos del hombre alteraron la vida de mi amigo de una manera drástica».

Ver artículo completo AQUÍ