Maduro reta a la oposición: «Vamos a medirnos electoralmente»

maduro, venezuela

La semana empezó agitada en Venezuela. Por un lado, el presidente, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución «pacífica» a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. Sin embargo, este mismo día, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, que en principio estuvo pensada para durar dos años (es decir, hasta 2019) sería extendida hasta 2020.

«Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana», dijo el Maduro en un acto proselitista en Caracas.

El mandatario remarcó que este órgano, de contundente mayoría opositora, es la «única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años» cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha organizado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.

Ver artículo completo AQUÍ