Manifestantes desafiaron los toques de queda y volvieron a protestar en varias ciudades de EEUU

Los manifestantes han retomado este martes, por octava noche consecutiva, las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos para frenar las concentraciones, desatadas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

En Los Ángeles, donde hasta el momento los manifestantes han marchado de forma pacífica, y Nueva York los toques de queda han comenzado a las 21.00 horas y 20.00 horas (hora local), respectivamente.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha agradecido a los manifestantes expresarse pacíficamente y ha dicho que está “orgulloso” de ellos. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, ha indicado, asegurando que quiere que sepan que puede escucharlos “alto y claro”.

Asimismo, ha agradecido a los agentes de Policía su trabajo y ha informado de que los episodios de saqueo están disminuyendo en la ciudad y de que se han solucionado con rapidez. Actualmente, hay desplegados en las calles de Los Ángeles 1.000 militares de la Guardia Nacional, ha informado.

Por su parte, en Nueva York, donde los manifestantes marchan por Manhattan, Brooklyn y otras partes de la ciudad, ya han sido arrestadas unas 40 personas este martes, según el Departamento de Policía de la ciudad, que ha afirmado que espera que este número aumente. Hasta 700 personas fueron detenidas la noche anterior.

Nueva York vivió durante la jornada del lunes momentos de gran tensión, con saqueos y propiedades vandalizadas, algo con lo que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha justificado su decisión de adelantar tres horas respecto al lunes el inicio del toque de queda. Además, estará vigente toda la semana.

Ver artículo completo AQUÍ