Más de 850 mil quedaron sin electricidad en Medio Oeste de EEUU

Más de 850,000 clientes quedaron este miércoles a oscuras tras el impacto de fuertes tormentas que azotaron Michigan, indiana, Wisconsin, Ohio e Illinois y otros estados del medio oeste, de acuerdo con datos de la página Poweroutage.us.

En Michigan más de 400,000 clientes de DTE quedaron sin electricidad, al igual que otros 200,000 suscriptores de Consumers Energy, refirió USA Today. A las 8:00 pm, cada compañía había enviado cientos de equipos para restaurar el servicio.

La DTE dijo en un comunicado que las fuertes lluvias y los vientos de 60 millas por hora (96.5 km/h) dañaron más de 2,000 líneas eléctricas. La compañía ha pedido refuerzos para intentar reponer la energía, aunque de acuerdo con los pronósticos este jueves continuará el tiempo inestable.

“La madre naturaleza dio un fuerte golpe a Michigan”, dijo el vicepresidente de operaciones eléctricas de Consumers Energy, Guy Packard, en un comunicado de prensa.

En Illinois más de 35,000 residentes seguían sin electricidad hacia la medianoche del miércoles debido a las tormentas que atravesaron el área de Chicago durante la noche del martes a una velocidad de al menos 70 mph.

Los residentes de Evanston y Plainfield, en Illinois, reportaron grandes daños por la caída de árboles. En Evanston, se informó del mal funcionamiento del alumbrado público, de los semáforos y de las inundaciones en las calles, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Ricky Castro, al Chicago Sun-Times.