México no expulsará a ningún funcionario, ni romperá relaciones diplomáticas con Bolivia

“No por el momento (el gobierno de México no expulsará a funcionarios). Acá no hay embajador, no hay encargado de negocios, no hay jefe de cancillería de Bolivia; o que hay son funcionarios consulares que desarrollan una labor consular y un servicio para sus compatriotas bolivianos en nuestro país, y lo mantendremos así”, dijo el funcionario.

Reyes Zúñiga agregó que la embajada mexicana, con sede en La Paz, Bolivia, seguiría trabajando con normalidad, y esto incluye que se mantendrá el estatus de asilados a los exfuncionarios bolivianos que se refugiaron en la sede diplomática, tras la renuncia de Evo Morales.

Sobre las acciones que el gobierno de México, tomaría en caso de que los mexicanos radicados en Bolivia quisieran regresar, indicó que se están realizando preparativos si en dado caso se pudiera registrar una salida masiva de connacionales.

“Lo que puedo decir es que nuestra embajada va a seguir trabajando con normalidad, seguimos preparados para atender a los mexicanos se acerquen para facilitar su regreso, si es que así lo desean, no tenemos reportes oficiales hasta este momento de que alguien haya solicitado regresar, pero bueno es una práctica común que ante una situación de incertidumbre la cancillería mexicana coordine los esfuerzos de retorno para los connacionales”.

Ver artículo completo AQUÍ