Mike Pompeo llamó a Luis Lacalle Pou para expresarle su deseo de “fortalecer la relación bilateral” entre EEUU y Uruguay

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, informó este lunes que mantuvo una conversación con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que coincidieron en la necesidad de “fortalecer la relación bilateral” entre Estados Unidos y Uruguay.

“Buena llamada hoy con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso de expandir la prosperidad económica y fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región”, señaló el jefe de la diplomacia norteamericana a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el presidente electo de Uruguay respondió el tuit del secretario de Estado de Donald Trump: “Me alegro de nuestra conversación de hoy. Esperamos fortalecer la relación entre nuestras naciones”.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado informó que Pompeo felicitó al futuro mandatario por su victoria electoral del 24 de noviembre y luego ambos “discutieron la expansión de las relaciones económicas bilaterales y una mayor cooperación para resolver la crisis humanitaria causada por Nicolás Maduro en Venezuela”.

“El secretario de Estado Michael Pompeo habló hoy con el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del 24 de noviembre. El secretario Pompeo y el presidente electo Pou discutieron la expansión del compromiso económico bilateral y una cooperación más profunda para resolver la crisis humanitaria hecha por Maduro en Venezuela”, señala el texto.

Ver artículo completo AQUÍ