Mueren 13 y varios heridos en accidente frontera México-EEUU

Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de California informaron en una conferencia de prensa que al menos 13 personas murieron y alrededor de una docena más fueron trasladadas a hospitales, después de que un camión de grava se estrelló contra una camioneta con 27 pasajeros, al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

El accidente ocurrió en la ruta estatal 115 y Norrish Road, aproximadamente a las 6:15 a.m. PT en el condado de Imperial, a unas 15 millas de la frontera, dijo la patrulla de carreteras. Todas las personas que iban en el SUV sufrieron lesiones que van de menores a fatales.

Un Ford Expedition marrón con 25 pasajeros fue golpeado por un semirremolque lleno de grava, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Entre los muertos había algunos ciudadanos mexicanos y tenían entre 20 y 55 años, dijeron las autoridades, mientras que los heridos tenían entre 16 y 55 años.

El semirremolque se dirigía hacia el norte por la 115, al sur de Norrish, mientras que el Ford viajaba hacia el oeste por Norrish, justo al este de la 115, dijeron las autoridades.

“En este punto se desconoce si el Expedition se detuvo o no en la señal de alto, pero entró en la intersección frente al gran tráiler”, dijo a los periodistas el jefe de la División Fronteriza de CHP, Omar Watson. “Posteriormente, el camión grande chocó con el lado izquierdo del Ford Expedition”.