Muerte a tiros de hombre negro desata furiosas protestas en Philadelphia

La muerte de Walter Wallace Jr., un hombre negro de 27 años abatido a tiros este lunes por la policía de Philadelphia, Pennsylvania, desató en la noche furiosas protestas en parte de la ciudad, en donde familiares de la víctima y otras personas exigieron explicaciones tras lo ocurrido.

Las autoridades reconocieron que este episodio “plantea muchas preguntas” y anunciaron una investigación de los hechos. 

El tiroteo ocurrió antes de las 4 pm de este lunes, cuando dos agentes de la policía de Philadelphia respondieron a un aviso de que había una persona armada, según dijo la portavoz policial Tanya Little.

Al acudir al lugar señalado, el vecindario de Cobbs Creek ubicado en la parte oeste de Philadelphia, los policías se encontraron a un hombre, identificado posteriormente como Walter Wallace, en la calle con un cuchillo, agregó Little.

 “La policía ordenó al hombre que dejara caer el cuchillo varias veces” mientras que él “seguía avanzando hacia los agentes manteniendo el cuchillo en la mano”, reza un comunicado del Departamento de Policía de Philadelphia obtenido por nuestra cadena hermana NBC News. “Ambos agentes dispararon varias veces” y lo golpearon “en el hombro y en el pecho”, asegura a continuación.

Wallace fue trasladado a un hospital, donde se decretó su muerte a las 4:06 pm, hora local. Nadie más resultó herido.