Nacionales de país latinoamericano podrían salvarse de las restricciones migratorias de Trump

Los venezolanos en Estados Unidos podrían quedar fuera de las limitaciones en materia de migración que impone cada vez con más fuerza el presidente Donald Trump y su administración. El gobierno quiere proteger a estos latinoamericanos del riesgo de deportaciones, permitiéndoles vivir y trabajar legalmente en el país.

Según la web Político, la administración Trump podría estar barajando conceder a los alrededor de 200,000 venezolanos que viven en EEUU el Estatus de Protección Temporal (TPS) o una solución menos formal y pensada específicamente para ellos.

Ya en verano el Congreso denegó un proyecto de ley para otorgarles la citada protección temporal por 18 meses prorrogables. El 30 de julio, la mayoría republicana en el Senado impidió la votación en esta cámara.

Por qué esta apuesta de Trump por Venezuela
Hay al menos dos motivos detrás de la intención del gobierno de facilitar a los venezonalos su estancia legal en el país: coherencia con la dura línea de la administración Trump al Gobierno del país caribeño y la campaña de las elecciones 2020.

Donald Trump ha arremetido contra Nicolás Maduro y hasta lo ha llamado dictador en medio de la crisis que vive la nación latinoamericana y que, según la ONU, a obligado a cuatro millones de personas a salir del país. El Gobierno de EEUU reconoció como presidente interino al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.

Ver artículo completo AQUÍ