Nuevas afirmaciones de John Bolton dificultan aún más la defensa de Trump en ‘impeachment’

El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, asegura en un libro aún no publicado que él mismo advirtió al fiscal general William Barr que el presidente estaba haciendo favores personales a los líderes de China y Turquía.

Bolton recuperó el episodio en el borrador de sus memorias, que publicará próximamente, de acuerdo con personas familiarizadas con el manuscrito que hablaron con The New York Times pero mantuvieron su condición de anonimato.

Bolton supuestamente escribió que Barr respondió que le preocupaba que Trump pudiera haber creado la apariencia de tener una influencia inadecuada sobre las investigaciones que involucran a compañías con sede en China y Turquía durante conversaciones con líderes de ambos países.

No está claro a qué exactamente se referiría Bolton al hablar de “favores personales” pero en los últimos meses, la administración Trump ha recibido críticas por permitir la invasión militar de Turquía en las zonas del norte de Siria en las que había fuerzas turcas que Estados Unidos apoyaba. En este sentido, el Times apunta a que Bolton también estaba preocupado por las conversaciones de Trump con el presidente chino Xi Jinping sobre la empresa de telecomunicaciones ZTE.

Ver artículo completo AQUÍ