Obama arremete contra Trump en mitin en Filadelfia

El expresidente Barack Obama fustigó al presidente Donald Trump durante su primer mitin en persona en favor de Joe Biden, a quien respaldó efusivamente como un “amigo de clase trabajadora”.

“Nunca pensé que Donald Trump adoptara mi visión o continuara mis políticas, pero esperaba –por el bien del país– que él mostrara un poco de interés en tomar el trabajo en serio, pero eso no ha pasado. Él no ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo o ayudar a nadie excepto a sus amigos o a sí mismo o usar la presidencia como un reality show para acaparar atención”, dijo Obama en el estacionamiento del estadio Citizens Bank Park, en Filadelfia.

“Pero lo que pasa es que esto no es un reality show. Esto es realidad y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de su incapacidad demostrada de poder tomar el trabajo con seriedad”, agregó.

Obama también arremetió en contra de Trump por su manejo de la pandemia, que ha dejado casi 222,000 muertos en Estados Unidos, así como por no promover a tiempo la aprobación de un nuevo paquete de ayuda por el virus.

“En este preciso momento, Trump ni siquiera dará alivio a los millones de familias que tienen problemas pagando la renta o trayendo el pan a casa debido a la pandemia”, puntualizó.

Luego exhortó a la gente a votar diciendo que «esta elección requiere que cada uno de nosotros ponga de su parte y lo que hacemos en estos siguientes 13 días tendrá repercusiones en las siguientes décadas».

«La presidencia no te cambia, revela quién eres y Joe ha demostrado que es amigo de la clase trabajadora», dijo Obama.