Otro soldado hispano desaparecido en Fort Hood

FORT HOOD, TX - JUNE 03: Media outlets gather outside the Bernie Beck gate at Fort Hood on June 3, 2016 in Fort Hood, Texas. The media were hoping for more information on drowning casualties and missing soldiers during training at the army base that occurred June 2. (Photo by Drew Anthony Smith/Getty Images)

El Ejército de Estados Unidos se unió al llamado de la policía de Killeen al pedir ayuda para dar con el paradero de un soldado reportado desaparecido.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, la primera división de caballería está intentando activamente localizar al militar identificado como Elder Fernandes, de 23 años.
“Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar. Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general. La unidad está en contacto con la familia del soldado, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y las agencias de aplicación de la ley civil para ayudar a encontrarlo”, lee el comunicado.
Fernandes es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear asignado a la Brigada de Sustentabilidad de la 1ª División de Caballería.
La tía del militar, Isabel Fernandes, publicó en su Facebook un llamado para dar con Fernandes.
“Es más que mi sobrino, es más como mi hijo, alguien a quien vi nacer y convertirse en un joven maravilloso, alguien que tiene un corazón de oro, su corazón es tan grande que se unió al Ejército para proteger y servir…lo necesitamos en casa a salvo con su familia. Su mamá está agonizando ahora mismo en Texas”, lee su publicación.
La mujer indicó que el padre del soldado está en Cabo Verde esperando respuestas por teléfono. “Necesitamos respuestas, tenemos que encontrarlo vivo y pronto”, reiteró.
De acuerdo con la policía de Killeen, la familia le informó a los oficiales que su sargento de personal lo vio por última vez el lunes por la tarde cuando lo dejó en su residencia ubicada en la cuadra 2700 de Woodlands Drive en Killeen. Fernandes vestía pantalones cortos negros del Ejército y una camiseta con zapatos deportivos rojos.
Fernandes mide aproximadamente 5’4 “de altura y pesa aproximadamente 133 libras.
Los detectives de la División de Investigación Criminal están pidiendo a cualquier persona que haya visto a Elder Fernandes o conozca su paradero que se comunique con el Departamento de Policía de Killeen al (254) 200-7905.
Este incidente está siendo investigado por las autoridades. La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.