Pelosi anuncia etapa crucial en el juicio político a Trump: así es el proceso de acusación formal

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, dio un paso histórico este jueves al hacer la petición formal al Congreso para formular los artículos de juicio político contra Donald Trump. Un anuncio que resulta decisivo en el proceso que pone a prueba a la bancada demócrata y pone en la defensiva a legisladores republicanos en ambas cámaras del Capitolio.

El anuncio de Pelosi, el tercer funionario electo más poderoso en Washington, es una indicación oficial de que la Cámara de Representantes llevará hasta el final el juicio político contra el presidente, luego de semanas de investigación, testimonios y audiencias.

“Demuestra que la mayoría en la Cámara Baja está unida en proceder con un juicio político en contra del presidente. Ella podría, por ejemplo, haber pedido un voto de censura y dejarlo ahí, pero en cambio exigió artículos formales de encausamiento”, dijo a Univisión Noticias el abogado Joseph Malouf.

Hasta ahora los demócratas habían asegurado que la decisión no estaba tomada aún respecto a redactar los artículos contra el mandatario y que realizaron la investigación y audiencias para cumplir con su obligación de indagar sobre la legalidad de las acciones del presidente.

Ver artículo completo AQUÍ