Pence pide a los demócratas ponerse a favor de Trump en el juicio político

El vicepresidente Mike Pence invitó a los senadores demócratas a “levantarse” en contra de los artículos de ‘impeachment’ que fueron presentados este jueves contra el presidente Donald Trump en el Senado para el inicio de su juicio político.

En una columna publicada en The Wall Street Journal, Pence pregunta a los demócratas “¿Quién se enfrentará a los ‘mandatos de la horda legislativa’ y se pondrá a favor del mandato de la ley”, escribió Pence?

Pence hace una equivalencia entre el proceso contra Trump y el que se realizó en 1968 contra Andrew Johnson, el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político. El vicepresidente recuerda que en esa ocasión fue la deserción de un senador demócrata lo que garantizó que Johnson no fuera desbancado del poder.

Como vicepresidente, Pence es el presidente del Senado. Pero no participa en este proceso porque al ser el primero en la línea de sucesión del mandatario tendría que asumir el cargo en caso de que Trump fuera destituido. L a Constitución contempla que para evitar ese claro conflicto de interés sea el presidente de la Corte Suprema de Justicia quien dirija el juicio.

Ver artículo completo AQUÍ