Perú detectó 3.683 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Perú reportó este sábado 3.683 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta alcanzada en un día desde que el pasado 6 de marzo se conoció el primer caso de la epidemia, que hasta el momento ha dejado 700 muertos en el país. Los datos del Ministerio de Salud confirmaron un gran incremento de diagnósticos positivos en un solo día, ya que la anterior cifra más alta se dio el 8 de abril, cuando se informó de 2.262.

Este aumento se conoció después de que creciera la esperanza en la efectividad de las medidas de confinamiento que comenzaron hace 41 días, ya que el viernes se habían dado 730 nuevos contagiados, la mitad del promedio de los últimos días.

En medio de este escenario, el presidente Martín Vizcarra dejó de presentar, por segundo día consecutivo, su habitual informe y rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno para evaluar la situación junto a sus ministros y aprobar nuevas medidas “para proteger la salud y la economía de los peruanos”, según fuentes oficiales.

Con los 3.683 nuevos casos confirmados, los infectados por COVID-19 en Perú se elevaron a 25.331, mientras que los fallecidos llegaron a 700, al aumentar estos en 66 más en las últimas horas.

El reporte oficial agregó que, del total de casos, 3.532 han sido hospitalizados, 338 más que el viernes, y 545 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país. Esto implica que otras 40 personas necesitan ventilación mecánica, con lo que se estrechó el margen de disponibilidad nacional de camas UCI, que hasta el momento son con poco más de 600.

También se informó que ya son 7.797 las personas que han sido dadas de alta, al sumarse 301 nuevos curados, y en las últimas horas se realizaron 19.846 pruebas para llegar a un total nacional de 218.195 desde que comenzó la epidemia.

Ver artículo completo AQUÍ