Pfizer ratifica su vacuna es segura y pedirá la autoricen de «emergencia»

La farmacéutica alemana Pfizer dijo este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es 95% efectiva en la prevención de la infección, incluso en adultos mayores, y que no causó ninguna preocupación seria de seguridad, tras finalizar su ensayo de fase 3.

La compañía contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones se produjeron en personas que recibieron placebo o inyecciones salinas simples, mientras que ocho casos se produjeron en participantes que recibieron la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

«La eficacia fue consistente a través de la edad, raza y etnicidad demográfica. La eficacia observada en adultos de más de 65 años fue de más del 94%», afirmaron Pfizer y su socio alemán BioNTech en una declaración conjunta.

Pfizer dijo que las compañías planeaban solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos la autorización de emergencia «en cuestión de días», lo que aumenta las esperanzas de que una vacuna efectiva contra el covid-19 esté disponible.