Políticos de Ohio se reúnen con presidente Biden en visita a Columbus

Una visita presidencial significa que muchos políticos locales, aprovecharán la oportunidad para una palabra o dos. La llegada de Joe Biden a Columbus el martes no fue una excepción.

El gobernador Mike DeWine dijo que estaría en el Aeropuerto Internacional John Glenn para recibir al presidente en Ohio. Aunque Biden es demócrata y DeWine republicano, el gobernador dijo que la cortesía de saludar a un jefe ejecutivo es la misma independientemente del partido.

En otoño pasado, DeWine se reunió con Donald Trump antes de un mitin de campaña en Circleville, pero esa medida fue criticada por considerar que DeWine apoyaba un evento que iba en contra de sus órdenes de salud de distanciamiento social y uso de máscaras. DeWine defendió sus acciones con comentarios similares sobre el deber de saludar a un presidente en funciones.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, una demócrata a la que se considera un posible rival de DeWine cuando busca la reelección en 2022, dijo que estaría disponible para saludar al presidente en una serie de publicaciones en Twitter.

La representante Joyce Beatty, una demócrata cuyo distrito incluye secciones de Columbus, también dijo que se uniría a Biden en su visita.