Presidente de Honduras tiene coronavirus: “Siento suficiente fuerza y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia”

El presidente de Honduras anunció que dio positivo por el coronavirus, uniéndose a un pequeño grupo de líderes mundiales infectados en la pandemia que ya alcanzó los pasillos del poder de varios gobiernos.

En una declaración televisada el martes por la noche, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que su esposa y dos de sus dos ayudantes también se infectaron. Dijo que comenzó a sentirse mal durante el fin de semana y que el diagnóstico se confirmó más tarde el martes.

Hernández dijo que había estado recibiendo tratamiento, que estaba lo suficientemente bien como para seguir trabajando de forma remota y que lo examinarían para determinar los siguientes pasos. Los médicos recomendaron descansar, agregó.

Dijo que su esposa, Ana García, era positiva pero asintomática.

“Siento suficiente fuerza y ​​energía para seguir adelante y vencer esta pandemia”, dijo. “Vamos a adelantarnos a esto. Confío en Dios, en los médicos y la medicina hondureños “.

También instó a los hondureños a seguir siguiendo las pautas de distanciamiento social, ya que no había podido hacerlo. “Debido a mi trabajo, no he podido quedarme al 100 por ciento en casa”, dijo.

A medidas que el virus ha rebotado en todo el mundo, América se ha convertido en un epicentro del brote, con Brasil informando el mayor número de muertes después de Estados Unidos, y naciones como Perú, Chile y México informan colectivamente cientos de miles de casos confirmados.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, escribiendo en Twitter, expresó su solidaridad con el Sr. Hernández y le deseó una “pronta recuperación”.