SE INCENDIA BUQUE EN CALIFORNIA; 34 DESAPARECIDOS, ALGUNOS MUERTOS

Algunas personas murieron y los rescatistas buscaban 34 más este lunes por la mañana después de que se produjo un incendio a bordo de un bote de buceo frente a la costa del sur de California.

El capitán Brian McGrath, del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, confirmó algunas muertes a The Daily Beast, pero dijo que no podía dar un número exacto.

Cinco miembros de la tripulación que dormían en la cubierta superior de la embarcación comercial de buceo, de 75 pies (20 metros), fueron rescatados, según el teniente comandante. Matthew Kroll de la Guardia Costera de EE. UU. Pero dijo que 34 pasajeros que dormían debajo de la cubierta no han sido contabilizados.

Uno de los tripulantes sufrió heridas leves.

La Guardia Costera tiene helicópteros, botes pequeños y un patrullero en el área para una operación de búsqueda y rescate frente a la isla de Santa Cruz, a unas 90 millas (140 kilómetros) de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo en Twitter que respondió al incendio alrededor de las 3:30 a.m. Una foto tuiteada por el departamento muestra un barco envuelto en llamas.

No está claro cuántas personas estaban en el bote, pero la Guardia Costera dijo anteriormente que más de 30 personas estaban «en peligro».