Sentencian a Derek Chauvin a 22 años de prisión por asesinato de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin fue condenado en Minneapolis, Minnesota, a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020.

Con buen comportamiento, Chauvin, de 45 años, podría ser puesto en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su condena, o unos 15 años.

La Fiscalía había pedido un castigo de 30 años luego de que el exagente fuera hallado culpable de todos los cargos en abril por el asesinato de Floyd, que generó protestas masivas en Estados Unidos contra el racismo sistémico y la violencia policial y racial. Los cargos que lo llevaron a la condena de este viernes fueron: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado, y homicidio en segundo grado.

En la corte donde recibió su sentencia esta tarde, el expolicía rompió su silencio de más de un año para ofrecer sus condolencias a la familia del hombre negro. También dijo que espera que, con una información adicional que saldrá a la luz, la familia tenga “algo de tranquilidad”.