Sergio Moro crece en las encuestas, incomoda a Jair Bolsonaro pero corre el riesgo de transformarse en un candidato sin partido

DESDE SAN PABLO. Sergio Moro, el ex juez del Lava Jato y actual ministro de Justicia, es el personaje con mayor popularidad en el Brasil de estos días. Faltan poco más de tres años para los comicios de 2022, pero si fuera candidato hoy sería el más votado y el único capaz de vencer al presidente Jair Bolsonaro. De acuerdo con una encuesta elaborada para la revista Veja, que se publica en su edición de este viernes, Moro treparía a 38% en cuanto el jefe de Estado quedaría en 34%. En una eventual segunda vuelta, y si Lula formara parte de la carrera electoral, estaría en tercer lugar con 38% de las preferencias frente a 50% del ex juez y 46% de Bolsonaro.

Del resto de los posibles presidenciables se destaca Luciano Huck, un conductor de programas de la TV Globo que no tiene partido. Ocuparía el cuarto lugar en la corrida de 2022.

La investigación reveló que Sergio Moro es el ministro mejor evaluado por la población: 31% lo considera como el mejor integrante del equipo de Bolsonaro. En cuanto al ministro de Economía Paulo Guedes, este aparece en el último lugar en las preferencias de los brasileños con apenas 6% de aprobación. Con todo, en Brasil se interrogan sobre las chances reales de Moro de ser el próximo jefe de Estado, si permanece al frente del ministerio de Justicia en el tiempo que le resta al propio Bolsonaro.

Ver artículo completo AQUÍ